ACERCA DEL HAPKIDO

HAP - KI - DO
Hapkido es un "arte marcial" coreano cuyo nombre se traduce a menudo como "El camino del poder coordinado", "El camino de la coordinación de la energía". Es un arte muy integrado que consiste en técnicas extensas de bloqueo articular, técnicas de patadas dinámicas, patadas y golpes similares a taekwondo, y las técnicas de bloqueo duras y blandas. Es una compilación de dos artes marciales coreanas diferentes - Yoo Sool (que proviene de un arte japonés conocido como Daito Ryu Aiki-Jutsu), y el arte famosas patadas coreana de Taek Kyon-. Se basa en tres principios: Yoo (fluye, como en el agua), Won (Teoría del círulo) y Hwa (no-resistencia o Harmony). Nuestro objetivo no es enfrentar la fuerza del oponente con la fuerza directa, sino redirigirlo usando un movimiento circular y luego contraatacar con una poderosa combinación circular de técnicas. Es un arte que se puede poner en acción desde cualquier distancia; por lo tanto, es compatible con muchos otros estilos, junto con muchas personalidades. Hapkido es un arte marcial bastante "completo". Los practicantes de hapkido ganan muchos beneficios para la salud, tanto mental como física del enternamiento que reciben en Hapkido.
Los estudiantes son instruidos en la historia de las artes marciales coreanas, así como la propia historia de Hapkido. Las técnicas se enseñan usando sus nombres coreanos para promover un poco la conciencia cultural, y por supuesto, las costumbres y cortesías habituales coreanos se aplican a todas las clases. Debido a la naturaleza de las técnicas practicadas, una gran cantidad de estrés se coloca en la adquisición de los conocimientos necesarios para poder adecuadamente calentamiento y acondicionar el cuerpo para evitar lesiones accidentales. La acupresión se enseña a los estudiantes de más alto rango, como medio de promover el proceso de curación si una lesión es sostenida. Las técnicas de meditación y respiración se enseñan empezando el nivel de cinturón blanco, cuyos beneficios son numerosos y se aprenden con mayor eficacia a través de la práctica.
Formación en Hapkido también ayuda a inculcar la auto-confianza y auto-disciplina, una seguridad en sí mismo la calma, y los valores psicológicos y espirituales que tradicionalmente se asocian con el carácter "marcial". Bienestar mental y físico son de primordial importancia en Hapkido.
Como estudiante de Hapkido aprenderá cómo emplear y defenderse de varias armas. El entrenamiento de armas por lo general consiste en entrenamiento con cuchillo, palo corto, bastón, la cuerda, el bastón largo y espada. Los estudiantes de Hapkido están entrenados para usar y defender contra estas armas y también a defenderse contra armas comunes tales son las armas de fuego, botellas rotas, etc.
El Hapkido ha sido popular entre los diversos organismos policiales y militares de operaciones especiales en todo el mundo, ya que proporciona técnicas tanto letales como de control, de manera que una persona puede utilizar sólo la cantidad de fuerza necesaria para la situación. En Corea, los guardaespaldas presidenciales y los equipos SWAT de la Policía de Seúl entrenan Hapkido directamente con la Federación de Hapkido de Corea .
Hapkido es un estilo totalmente integral de lucha que ofrece a sus estudiantes con una amplia gama de habilidades de lucha para enfrentar cualquier amenaza de un atacante. No es un deporte. Hapkido es también un método para ayudar a un individuo a alcanzar niveles de auto-mejora, tanto desde el punto de vista físico y mental. Los estudiantes suelen comenzar el estudio de Hapkido por sus técnicas de defensa eficaces y prácticas, o como una forma de mejorar su condición física.
Después de un breve periodo de tiempo descubren que Hapkido es una forma de vida que cuando es incorporada en la vida personal puede ayudar a reducir el estrés, mejorar su salud en general, a mejorar su autoestima, así como obtener una mayor sensación de responsabilidad comunitaria. Un estudiante puede comenzar su formación como un extraño con sus estudiantes de máster y compañeros, pero pronto aprenderá que su afiliación con un Maestro de Hapkido y sus compañeros de estudios se hará más como una relación familiar que durará por generaciones.
Hapkido es para todo aquel que esté dispuestos a invertir el tiempo y esfuerzo en el estudio de este maravilloso arte. La gente de todas las clases sociales y de todas las edades se beneficiarán de hacer el Hapkido una parte de sus vidas. De hecho, al comparar Hapkido a otros estilos de artes marciales, Hapkido se puede aplicar de manera efectiva por personas de cualquier grupo de edad, ya que no depende de técnicas de patadas altas o dominar a un adversario. Las técnicas se basan en la física y la mecánica corporal simple y esto es lo que hace que este arte tan eficaz.
